CancúnQuintana Roo

Analiza Gobierno del Estado terminar ciclo escolar de forma anticipada y ante los casos de Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que ya se revisa el número de contagios de COVID-19 con la Secretaría de Educación y de Salud, para determinar si se toman nuevas medidas e incluso existe la posibilidad de dar por terminado el ciclo escolar de forma anticipada, sin embargo, no cree que sea necesario.


En su visita de trabajo por Cancún, declaró que a más tardar a inicios de la próxima semana cuando se tome una decisión sobre el tema.


De acuerdo a la Secretaría de Educación, del 13 al 22 de junio, han surgido 150 casos positivos de COVID-19 entre alumnos. 33 de ellos son entre niños de cero a cuatro años de edad; 23 de cinco a nueve años; 45 de 10 a 14 años; y 49 de 15 a 19 años de edad.


Previamente, el gobernador declaró que sí ha habido un incremento en los contagios en el estado, pero éstos no han sido acompañados con un aumento en las hospitalizaciones, al existir menos de 10 personas internadas por COVID-19 en Quintana Roo, ninguno de ellos intubado. Debido a esto, el semáforo epidemiológico continuará en verde.


Además, exhortó a la población a mantener sus medidas de prevención e higiene, y usar cubrebocas en espacios públicos, como plazas comerciales, así como en los centros de trabajo.
La mayoría de los contagios han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que apunta a que se generan mayormente entre trabajadores de la industria turística.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp