Nacional

AMLO coincide con mensaje del papa Francisco por asesinato de jesuitas 

AMLO insistió en que la violencia no se debe de enfrentar con más violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que coincide con el mensaje que envió el papa Francisco lamentando la violencia en México, derivado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador insistió en que la violencia no se debe de enfrentar con más violencia.  

“Destacar dos cosas: reiterar nuestro pésame a los jesuitas, y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México. 

“Pero al mismo tiempo, subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, sostuvo el mandatario.

Este miércoles, el papa Francisco expresó su consternación por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años, quienes ejercían su labor en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y fueron atacados por sujetos armados el pasado 20 de junio al interior de su templo.

El pontífice se refirió al asesinato al final de la audiencia general de este miércoles, durante sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, reporta Vatican News.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, fueron las palabras del papa Jorge Mario Bergoglio, quien es parte de la Compañía de Jesús.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp