EleccionesQ.Roo2022

Sin sustento queja del PRI contra Silvia Dzul

La queja fue por supuestas publicaciones en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la denunciada, en donde presuntamente aparecen diversos niños, niñas y adolescentes

En sesión pública presencial, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) atendió dos Procedimientos Especiales Sancionadores.

El primero de ellos fue el Procedimiento Especial Sancionador PES/059/2022, que presentara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Silvia Dzul Sánchez, en su calidad de entonces candidata a diputada por el Distrito Electoral 09 del Estado.

La queja fue por supuestas publicaciones en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la denunciada, en donde presuntamente aparecen diversos niños, niñas y adolescentes, con lo que a juicio del quejoso se vulnera el interés superior de la niñez.

En este caso, el Pleno por unanimidad de votos determinó declarar inexistentes las conductas denunciadas, ya que del análisis de las constancias que obran en el expediente, no se acreditó la existencia de propaganda electoral donde aparezcan niños, niñas y adolescentes, por parte de la otrora candidata Dzul Sánchez y ya diputada electa de Tulun.

Por otra parte, se atendió el Procedimiento Especial Sancionador PES/062/2022, presentado por Angy Estefanía Mercado Asencio en contra Kira Iris San,  por la presunta realización de actos que actualizan violencia política contra la mujer en razón de género en su perjuicio.

Al respecto, el Pleno por unanimidad de votos acordó el reenvió del expediente del presente asunto a la autoridad instructora -el Instituto Electoral de Quintana Roo-, para que realice todas las diligencias precisadas con prontitud y exhaustividad, a fin de que el TEQROO cuente a la brevedad posible con los elementos suficientes que le permitan emitir la resolución que a derecho corresponda.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp