Quintana Roo

Restaurantes y marinas de Cancún conectan sus cámaras al C5

Luego de los hechos delictivos en donde se han utilizado motos acuáticas, buscan que también se instale seguridad en las playas.

Restaurantes y marinas de Cancún ya conectaron sus cámaras de vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública, como estrategia para reducir la incidencia delictiva y fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia.

Ya son 30 negocios los que han firmado el convenio con la autoridad para poner a su disposición las imágenes que captan las cámaras instaladas principalmente en Cancún y Playa del Carmen, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco. 

“Estamos impulsando a que también los 35 negocios de Puerto Morelos puedan sumarse a la estrategia que promovió la Secretaría de Seguridad Pública. Y también estamos viendo cómo solucionar el tema en Tulum, ya que los negocios quieren sumarse, sin embargo, en la zona hotelera el internet no es tan bueno”, mencionó.

Esta estrategia busca reducir al máximo hechos delictivos en los negocios y alrededores, de tal manera, que tendrán distintivos para aquellos que participan. Aseguró que en el poco tiempo que llevan se ha registrado una disminución de los ataques, lo cual es positivo para generar mayor confianza entre los comensales. 

A esta estrategia ya se han sumado al menos dos marinas náuticas y ocho módulos que se encuentran en la playa, para así conectar sus cámaras con dicho complejo de seguridad de Quintana Roo.

Buscan vigilar las playas de Cancún

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que ahora buscan que se instale seguridad en la zona del mar, luego de los hechos delictivos en donde se han utilizado motos acuáticas. 

“Estamos en la invitación a los asociados para que se conecten al C5, con ello vigilar las playas que también es un punto de inseguridad, esperando que más negocios se sumen y esto ayude a  que sean lugares más seguros”, agregó.

Ante los hechos donde han participado embarcaciones náuticas, los empresarios solicitaron a las autoridades contar con embarcaciones policiacas, como ya ocurre en otros estados del país, con el fin de inhibir los delitos, además de fortalecer el patrullaje en el mar.

“Esperamos que sean al menos dos embarcaciones para cubrir desde Isla Blanca hasta la zona hotelera, aunque sabemos que de implementarse tendría que abarcar más” comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en Quintana Roo se cuenta con más de dos mil cámaras instaladas y conectadas al C5, a los cuáles se suma el sector privado con más de 100 unidades en diferentes empresas de la Riviera Maya y Cancún. 

Con base en las autoridades de seguridad, la invitación sigue abierta para sumar más videovigilancia, toda vez que la infraestructura soporta hasta tres etapas para ir integrando más cámaras.

Sin embargo, uno de las limitantes es que los equipos requieren especificaciones técnicas específicas y modelos, para que sean compatibles con la tecnología del complejo.  

Novedades

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp