Nacional

Recuperar cuerpos de sacerdotes es una prioridad: AMLO

A pesar del avance en las investigaciones, marcó como una prioridad recuperar los cuerpos y detener a los responsables del acto.

El presidente Andrés Manuel López obrador se refirió al asesinato de dos sacerdotes jesuitas, registrado el lunes pasado en el municipio de Urique, Chihuahua y aseguró que se logró identificar al responsable de los hechos, aunque la prioridad de las autoridades es encontrar los cuerpos de los religiosos.

A pesar del avance en las investigaciones, marcó como una prioridad recuperar los cuerpos y detener a los responsables del acto.

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El mandatario señaló que se está haciendo la investigación del caso “hay ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que actuó de inmediato; hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones”, indicó.

Sin embargo, también la mentó que la sierra de Chihuahua ha sido muy “infiltrada, penetrada y dominada por el crimen organizado”. Pues en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en 2008 cuando un comando armado arribó al pueblo de Creel y disparó contra un grupo de personas que se encontraban reunidos conviviendo en un pequeño salón lo que dejó un saldo de 13 muertos.

En ese sentido, dijo que el presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas fue identificado por uno de los párrocos que sobrevivió al ataque y señaló que, incluso, tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadounidense.

Agregó que hay entre 4 y 6 personas desaparecidas relacionadas con estos hechos, entre ellas, los 2 sacerdotes y el civil que fueron asesinados en la iglesia.

El mandatario reiteró sus condolencias a la compañía de Jesús, a los jesuitas de México y el Mundo por los “lamentables hechos”, y recordó que ambos sacerdotes llevaban muchos años trabajando en esa zona marginada y pobre del país.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp