Nacional

Reconoce Carlos de la Fuente tener propiedades en Cancún

El panista rechazó que la propiedad sea una ‘super manzana’ ya que se ubica en una zona alejada de la playa y dijo que tiene dos empresas que están registradas en su declaración patrimonial.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, señaló que su empresa «Desarrollos Carfu» tiene más de 20 años de operación y se dedica a la compra, venta y renta de inmuebles.

Al ser cuestionado, rechazó que la propiedad sea una super manzana ya que se ubica en una zona alejada de la playa y el terreno aún está en una zona de maleza.

«Yo tengo dos empresas con compra, renta y venta de propiedades, tengo más de 20 años en el ramo, así que no es nada nuevo, ahora nos sacan una propiedad en Cancún, que sí la tengo», dijo.https://d-564709814652491563.ampproject.net/2206101637000/frame.html

El predio tiene más de 2 mil metros cuadrados de tierra y se localiza frente a la carretera Cancún – Mérida, también conocida en ese tramo como José López Portillo.

Además, señaló que tiene dos empresas que están registradas en su declaración patrimonial.

De la Fuente acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León de haber filtrado información privada, por lo cual ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

«La pregunta es: ¿por qué está el expediente en la calle, si es un expediente de investigación?

 

«Hay que recordar que los expedientes de investigación no pueden filtrarse a los medios de comunicación, es un delito y lo va a determinar el Ministerio Público, ya pusimos las denuncias correspondientes», cuestionó.

También acusó al gobierno estatal de utilizar a la UIFE para fines políticos, ya que el pasado 13 de junio, el gobernador Samuel García, aseguró que presentaría una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Anticorrupción, por presunta acumulación de propiedades del panista.

«Cada vez que proponemos una iniciativa, allá viene un golpe personal, cada vez que salimos aquí a defender a la gente, el gobierno manda un golpe personal», resaltó.

Por último, el legislador rechazó tener propiedades en el Estado de Texas en Estados Unidos, como lo señaló el gobernador, Samuel García.

«En Estados Unidos no tengo ninguna propiedad, si tengo propiedades en México, no nada más en Nuevo León, es muy importante mencionar que, en Estados Unidos, a pesar de tener familia allá, no tengo nada allá», dijo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp