Chetumal

Lorena Ramírez, la “guerrera de los pies ligeros”, participará en la Carrera 21K Chetumal

Su ejemplo es inspiración para niñas y niños rarámuris, quienes buscan desarrollarse como corredores en las alturas de la sierra en Chihuahua.

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri originaria de la sierra tarahumara de Guachochi, Chihuahua, quien se hizo conocida tras ganar una maratón sin ropa deportiva y en huaraches, estará participando en la Carrera 21K que se realizará en Chetumal el próximo 24 de julio.

Vendrá a la capital del Estado acompañada de sus dos hermanos, que al igual que ella son ultramaratonistas y la apoyan como sus intérpretes, pues ella solo habla su lengua natal, el tarahumara.

Lorena y sus hermanos participarán en el maratón 21K Chetumal, el cual se llevará a cabo el domingo 24 de julio en el Boulevard Bahía, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros en diferentes categorías.

Lorena Ramírez es mejor conocida como “La guerrera de los pies ligeros”, no utiliza tenis, ropa deportiva ni gadgets para correr, pero con 27 años de edad ya ha ganado en múltiples ocasiones ultramaratones de 100 kilómetros, por lo que esta atleta ya es considerada la mujer más rápida de México.

Es una corredora de fondo y ultrafondo perteneciente a la etnia tarahumara o rarámuri. Se hizo conocida mundialmente tras haber ganado en el año 2017 la UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de ultrafondo de 50 kilómetros, en un tiempo de 7 horas con 20 minutos y por haberlo hecho además en sandalias, sin contar con calzado ni ropa o equipamiento especial deportivo.

Su ejemplo es inspiración para niñas y niños rarámuris, quienes buscan desarrollarse como corredores en las alturas de la sierra en Chihuahua.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp