Nacional

Denuncia contra Calica Playa del Carmen por daño ambiental será presentada a finales de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que ya se tienen los estudios para presentar la denuncia contra Calica Playa del Carmen

A finales de junio se presentará una denuncia ante organismos internacionales contra la empresa estadounidense Vulcan Materials Company por el daño que provoca al medio ambiente en Quintana Roo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que se tiene buena relación con los empresarios mexicanos y extranjeros que invierten en México.

Sin embargo, manifestó que se tiene una diferencia con la empresa Vulcan Materials Company.

Sin dar mayores detalles, dijo que ya se hicieron los estudios sobre el daño al medio ambiente en Quintana Roo con la mina que opera la empresa Calica que extrae material pétreo para construir carreteras en Estados Unidos.

“Tenemos ahora una diferencia con los de Vulcan por lo de Quintana Roo, una denuncia que se va a presentar en su momento contra organismos internacionales, se está trabajando eso, antes de que concluya el mes se va a la presentación de la denuncia, ya se hicieron todos los estudios, ya tenemos todo el impacto”, refirió.

Desde hace semanas, el primer mandatario dijo que se le propuso a la empresa Vulcan cambiar el giro de la mina que opera Calica en Quintana Roo para que se dedicara al sector turístico.

Sin embargo, dijo que pese a que se había ordenado detener la extracción del material, la empresa incumplió.

El 23 de mayo se reunió en privado con J. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials Company, aunque no llegaron a un acuerdo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp