Península

Apagón de luz penínsular, zona norte de Quintana Roo y parte de Yucatán sin energía eléctrica

Quintana Roo, y parte de Yucatán se quedaron sin energía eléctrica, el apagón se dió poco después de las 8:30 horas de ayer miércoles, Hasta el momento de la publicación de este reporte, la energía no se había restablecido.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, la ciudadanía compartió la falta de energía y también las dificultades para comunicarse, debido a que empresas de telefonía celular como Telcel reportaron fallas.  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), compartió a través de un comunicado breve:

«Buenos días a todos y todas. Les informamos sobre la suspensión que tuvo lugar hace unos momentos. Quedo pendiente de sus comentarios. Gracias por su paciencia.

Con horario de las 8.32 CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente.»

Cancún, Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, y Mérida son algunos de los puntos de la península en los que se reportó este apagón penínsular.

El apagón afecto también la circulación en la ciudad, debido a que los semáforos dejaron de operar con normalidad, por lo que en los cruces importantes tuvieron que desplegarse elementos de la Dirección de Tránsito para llevar a cabo acciones de control de tráfico.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp