Cancún

La siguiente semana inicia construcción de distribuidor vial frente al aeropuerto de Cancún

La obra se interconectará con las avenidas Huayacán y Chac Mool, lo que busca mejorar el congestionamiento que frecuentemente sufre dicha zona a causa de accidentes y manifestaciones.

La próxima semana comenzará la construcción del nuevo trébol vehicular que mejorará la conexión con el Aeropuerto de Cancún y que se interconectará con otras avenidas como la Huayacán, informó Guido Mendiburu Solís, director General del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo.


En entrevista con medio local, informó que está en proceso el arribo de maquinaria, así como el acopio de señalética para protección de las obras que tendrán lugar a la altura del actual puente.
Detalló que dicha obra tendrá seis carriles, tres en cada sentido, con una barra de protección de dos metros, y funcionará tal como lo hace el actual puente que funge como desviación hacia el aeropuerto y la Zona Hotelera de Cancún.


Además, dijo, dicha obra se interconectará con las avenidas Huayacán y Chac Mool, lo que busca mejorar el congestionamiento que frecuentemente sufre dicha zona a causa de accidentes y manifestaciones.


Sobre el actual puente vehicular, agregó que este se derribará una vez que entre en funciones la nueva vialidad, a fin de no provocar caos vial en dicho tramo, en donde también se realizarán otros trabajos, debido a la remodelación del bulevar Colosio.


Al respecto de esta obra, Guido Mendiburu informó que dicho proyecto está en proceso y esperan que la próxima semana la empresa responsable, Cemex Concreto S.A. de C.V., reciba 2.5 kilómetros del bulevar para su revisión.


Agregó que se prevé que a más tardar en agosto inicien las obras, las cuales se realizarán de forma paulatina, y por tramos, para no afectar la circulación.


Asimismo, añadió que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades del municipio y del Aeropuerto, para alistar la estrategia que se va a implementar en el bulevar, para evitar congestionamientos.


Detalló que dicha estrategia se anunciará a más tardar la próxima semana, para que los automovilistas vayan tomandn conocimiento sobre las medidas que deberán implementarse una vez que inicien las obras.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp