Quintana Roo

Entregan nueva ambulancia a la Cruz Roja Playa del Carmen

Anuncian también programa de capacitación de personal médico

Este martes la delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja Mexicana recibió una nueva ambulancia equipada para traslados, donada por la iniciativa privada, con lo cual ya son tres las unidades para este fin; asimismo se puso en marcha la ambulancia-escuela, que tendrá una función didáctica, pues servirá para capacitación del personal médico.

“Cuando sacamos la Cruz Roja del centro de la ciudad y llegamos a este punto (el fraccionamiento Villamar, donde se ubica ahora) no había el movimiento suficiente para que la gente se nos pudiera acercar. Me siento muy contento que después de varios años el edificio siga en un estado perfecto y que hayamos logrado consolidar el equipo, que es lo más importante para los voluntarios y paramédicos, que tengan lo necesario para poder cumplir con la misión, que es la atención prehospitalaria”, señaló Carlos Constandse, delegado estatal de la Cruz Roja.

Dijo estar muy satisfecho del trabajo que ha logrado la nueva directiva de la institución, así como el voluntariado, pues han concretado la participación más activa de la comunidad. Actualmente, la delegación cuenta con tres ambulancias, 40 colaboradores remunerados y 50 voluntarios. De enero a mayo de 2022 en Solidaridad han atendido a siete mil 790 personas, el equivalente a 52 personas diarias. La unidad entregada tiene un valor de un millón 300 mil pesos.

El delegado estatal de la Cruz Roja indicó que aún no inicia la colecta anual, por lo que es muy necesaria la participación de la comunidad para el mantenimiento de la institución y los apoyos se han dado no sólo económicamente sino con personas que han donado su tiempo y conocimientos en favor de la Cruz Roja; por ejemplo, hay mecánicos que dan su mano de obra para el mantenimiento de las ambulancias.

Sobre las atenciones a pacientes con Covid-19 y el incremento de casos que se dio en días recientes, señaló: “no ha sido como lo llegamos a tener el año pasado, lo que está llegando es gente con los síntomas pero que si se cuida adecuadamente sale de la enfermedad en cinco o seis días. No llevamos más de cinco traslados a hospitales por Covid en lo que va del mes en Playa del Carmen. Eso nos debe dar tranquilidad, pero de ninguna manera podemos bajar la guardia”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp