Nacional

Empleados de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX se manifiestan para pedir mejoras laborales y prestaciones

Son alrededor de 800 los afectados, por lo que desde abril solicitaron por medio de un oficio una audiencia con el alcalde panista Santiago Taboada para atender estas situaciones

Trabajadores sindicalizados de la alcaldía Benito Juárez bloquearon ayer el Eje 7 Sur en sus cruces con las avenidas División del Norte y Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, para exigir mejoras laborales y prestaciones, así como la entrega de insumos para su labor, además de denunciar malos tratos.

César Piña, integrante del sindicato de empleados de la demarcación, afirmó que son alrededor de 800 los afectados, por lo que desde abril solicitaron por medio de un oficio una audiencia con el alcalde panista Santiago Taboada para atender estas situaciones, sin que hasta el momento les haya respondido.

Desde enero pasado, cuando la mayoría regresó a laborar tras la emergencia sanitaria por covid-19, empezamos a sufrir desplazamiento de compañeros, malos tratos, no distribución de trabajo y hasta la no generación del mismo.

Tal situación ha afectado el ambiente laboral, por lo cual buscamos reunirnos con el alcalde para encontrar las mejores salidas, sobre todo porque los que han llegado a dizque atendernos no les interesa ni nos pelan.

Comentó que desde las 8 de la mañana esperaron un posible encuentro, mismo que no se efectuó, aun cuando tres horas después ingresaron a una sala de espera de la alcaldía y les pidieron más tiempo, por lo que a las 12:30 horas decidieron cerrar dichas vialidades.

La protesta duró hasta las 3 de la tarde,pero logramos ejercer presión y estamos en espera que nos indiquen la fecha y hora en que nos recibirá el alcalde, aunque advirtió que de no concretarse llevaremos a cabo una jornada de brazos caídos.

Información de La Jornada

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp