Cancún

Doce detenidos en Portugal con documentos falsos; venían a Cancún

El servicio de fronteras lleva 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún

Este domingo autoridades fronterizas detuvieron a 12 personas de nacionalidad extranjera en el aeropuerto de Portugal, Lisboa, por su presunta falsificación de documentos cuando intentaban viajar a Cancún.

De acuerdo con el comunicado del  Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) los imputados fueron detenidos en el control de fronteras en la salida del territorio nacional.

Se expone que entre los 12 detenidos hay una mujer, el rango de edad es entre 21 y 49 años, además 10 de los detenidos se encontraban en situación irregular en Portugal.

Entre los documentos supuestamente falsificados se encuentran credenciales de países como Japón, Dinamarca, España, Grecia e Italia, “habiendo sido pasaportes, carnets de identidad, de conducir y visados”.

“El SEF está cooperando con las autoridades mexicanas, estadounidenses y de algunos países europeos para desmantelar esas redes organizadas que suministran documentos falsos a los inmigrantes que pretenden seguir ese destino”, se lee en el comunicado.

Las autoridades fronterizas apuntaron que la mayoría de los asiáticos intentan entrar a Estados Unidos desde México, apoyados por redes organizadas de inmigración ilegal.

En lo que va del año, el servicio de fronteras lleva 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp