Información al momento

Conservadores en Colombia están molestos por triunfo de Petro, dice AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “el conservadurismo está muy molesto” con el triunfo electoral de la izquierda en Colombia, al grado que muestran su clasismo y racismo en comentarios que diversos actores han vertido por la victoria de la fórmula encabezada por Gustavo Petro.

Asimismo, agregó, que con el avance de los gobiernos progresistas en América Latina, la política exterior de México no aspira al protagonismo, sino por el contrario, pretende que se concrete la unidad de todas las naciones del hemisferio, con respeto a las autonomías y soberanías.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal volvió a referirse al tema de las elecciones en Colombia y a la cada vez mayor representatividad de la izquierda al frente de los países de la región.

Indicó que con el triunfo de Petro en Colombia, en redes sociales se han manifestado expresiones que incluso se dieron en México cuando él mismo llegó a la Presidencia, en 2018; e inclusive personajes como el escritor Mario Vargas Llosa, han criticado el resultado de la elección.

El presidente mexicano presentó dos ejemplos que se dieron en redes sociales. Uno donde un ciudadano colombiano posteó una foto de su pasaporte con el siguiente mensaje: “Ganó Petro, me voy a buscar nuevos rumbos. Adiós Colombia”. A lo que un mexicano contestó: “Tú si cumplirás tu palabra y te irás de Colombia o serás como los miles de personas que dijeron lo mismo cuando ganó AMLO aquí en México y que aún estamos esperando que se larguen”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp