Tulum

Ayuntamiento de Tulum hace un llamado a estar informados en la temporada de ciclones tropicales

Recuerda mantenerte informado de fuentes oficiales y seguir al pendiente de las actualizaciones

🌀 Los Ciclones Tropicales se dividen en fases de acuerdo con la velocidad de su viento máximo sostenido en superficie.

🌀 Aunque estos sistemas tienen su origen en un Disturbio o Perturbación Tropical, se les empieza a denominar como «Ciclon Tropical» a partir de que el sistema tenga características de Depresión Tropical.

🌀 En etapa de «Depresión Tropical» se le asigna un número conforme su aparición. Por ejemplo, el primer Ciclón Tropical de la temporada en el Atlántico será «Depresión Tropical Uno», posteriormente, si llega a alcanzar la categoría de Tormenta Tropical, entonces se le asignará el primer nombre de la lista para este año: Tormenta Tropical «Alex», nombre que mantendrá si continúa su evolución a Huracán.

🌀 Los nombres de los Ciclones Tropicales de cada año son designados por la Organización Meteorológica Mundial y los puedes encontrar aquí: https://www.nhc.noaa.gov/aboutnames.shtml

🌀 Pese a que estar categorizados de menor a mayor intensidad de vientos, siendo el Huracán el de mayor fuerza, es importante recalcar que las afectaciones por lluvias pueden llegar a ser similares, dependiendo de las características del sistema y las condiciones atmosféricas del entorno.

🔹Recuerda mantenerte informado de fuentes oficiales y seguir al pendiente de las actualizaciones📱💻de #ProtecciónCivilTulum.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp