Nacional

AMLO se reunió con Sungan Choi, presidente de Samsung: “Es probable que continuemos trabajando juntos”

La empresa Samsung Engineering tiene a su cargo el paquete 2 y 3A del proyecto de la Refinería Dos Bocas, obra insignia de la administración de la llamada Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este martes 21 de junio con el presidente y director general de SamsungSungan Choi, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó que recibió en el recinto a Sungan Choi, así como a representantes de esa empresa que colaboran en la construcción de una de sus obras insignia, la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, que se inaugurará el 2 de julio.

En el mensaje, el jefe del Ejecutivo indicó que es probable que vuelva a trabajar con Samsung, pues manifestó, cumplió con su labor en la refinería Dos Bocas.

Junto al texto, el presidente López Obrador compartió una fotografía con los empresarios extranjeros (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Junto al texto, el presidente López Obrador compartió una fotografía con los empresarios extranjeros (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

“Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos

Junto al texto, el presidente López Obrador compartió una fotografía con los empresarios extranjeros, donde se destacó la asistencia de los vicepresidentes ejecutivos, Hong Namkoong y Robert Hyung Jun Yun; el gerente del proyecto Dos Bocas, Myeong Hwan Lim y el director general de Samsung IngenieríaMéxico, Tae Joon Park.

Por parte del Gobierno de México, en la reunión participó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García y el gerente del proyecto Dos Bocas, Javier Gil Navarro Almaraz.

Refinería Dos Bocas será inaugurada en 2022: AMLO

Foto: PresidenciaFoto: Presidencia

El pasado 15 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Olmeca en Dos Bocas se inaugurará el próximo 2 de junio del año en curso.

Según detalló el jefe del Ejecutivo en su tradicional conferencia de prensa matutina, la refinería tendrá una fase de prueba que permitirá armonizar toda la maquinaria.

“Vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que inicia un proceso de algunas plantas. Es una cosa monumental, enorme; estamos hablando de cientos de plantas, de equipos para obtener el combustible”, explicó.

De acuerdo con el mandatario, el nuevo complejo producirá con toda su capacidad en 2023, cerca de 340 millones de barriles diarios (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)De acuerdo con el mandatario, el nuevo complejo producirá con toda su capacidad en 2023, cerca de 340 millones de barriles diarios (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

De acuerdo con el mandatario, el nuevo complejo en Paraíso, Tabasco, producirá con toda su capacidad en 2023, cerca de 340 millones de barriles diarios, y será operado por especialistas en refinación.

“Con la rehabilitación de las seis refinerías del país se procesará hasta un millón 200 mil barriles, por lo que se cumplirá el compromiso de ser autosuficiente a partir del siguiente año en combustibles y no comprarlos en el extranjero”

Por su parte, el 5 de junio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó los avances a un año de iniciar los trabajos de construcción de la refinería, infraestructura edificada en un terreno de 586 hectáreas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la Sener resaltó que al momento, la obra ha generado 8 mil 19 empleos directos (Foto: Archivo)La titular de la Sener resaltó que al momento, la obra ha generado 8 mil 19 empleos directos (Foto: Archivo)

La titular de la Sener resaltó que al momento, la obra ha generado 8 mil 19 empleos directos, de los cuáles mil 133 empleos son ocupados por mujeres y 26 mil 23 empleos indirectos entre personal administrativo, de seguridad, fabricación de equipo, suministro de materiales para alimentación, salud, transporte, personal, entre otros.

Nahle García destacó que con el objetivo de fortalecer el rendimiento de cuentas y promover la transparencia en cada una de las acciones que se desarrollan en el proyecto de la construcción de la refinería, se han suscrito convenios de colaboración y cooperación técnica.

La dependencias con la que ha suscrito convenio son la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Interna de Petróleos Mexicanos, con la que consolidan el compromiso de la Administración Pública Federal (APF), la Sener y Pemex para favorecer los procesos de fiscalización.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp