ChetumalPolicíaca

A un año de su muerte, familiares de Alejandra, asesinada en Boulevard Bahía de Chetumal piden justicia

Se sumaron mujeres de Colectivos Feministas, quienes depositaron una ofrenda floral y colocaron una nueva cruz en el lugar donde se halló muerta a Alejandra Michelle

Familiares de la joven Alejandra Michelle P. H., quien con tan solo 16 años de edad fue asesinada en el Boulevard Bahía de Chetumal, marcharon por las calles de la ciudad para exigir justicia a un año de su partida, ya que hasta ahora este feminicidio sigue sin esclarecerse y sin que las autoridades hayan podido dar con los responsables.

A esta marcha pacífica también se sumaron mujeres de Colectivos Feministas, quienes depositaron una ofrenda floral y colocaron una nueva cruz en el lugar donde se halló muerta a Alejandra Michelle, muy cerca de la comunidad de Calderitas.

Encabezaron el recorrido Wendy Felicitas Hara Urbina, madre de la menor asesinada, acompañada de integrantes de la Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ) y del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo.

El punto de inicio fue en el letrero de Calderitas sobre el Boulevard, después de dejar la ofrenda y dar sus condolencias en el lugar del crimen, se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Calderitas, donde hicieron una protesta pacífica para exigir justicia por Alejandra.

Fue el domingo 20 de junio de 2021 cuando se encontró el cuerpo desnudo y sin vida de Alejandra, flotando en una zona de mangle en la Bahía de Chetumal. Ese día, la joven salió temprano de su casa para correr y hacer ejercicio en el Boulevard.

La FGE tipificó el hecho como muerte por asfixia, tras señalar que la joven se habría ahogado al entrar a las aguas de la Bahía, lo cual fue señalado por la familia y sociedad en general como encubrimiento y/o “carpetazo” del caso.

Al no creerle a las autoridades, la familia inició una nueva búsqueda en el lugar del asesinato, donde hallaron pruebas que obligaron a la Fiscalía a reclasificar el caso a feminicidio, pero desde ese entonces la investigación no ha tenido avances, sin que el hecho pueda ser esclarecido y sin que se haya podido atrapar al presunto o presuntos culpables.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp