Cancún

Presentan primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

El Festival Gastronómico se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, la partir de las 13 horas a un costado de Kiosko Verde Marisquería.

Todo está listo para que se llevé a cabo el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano los días 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.
En conferencia de prensa dieron a conocer que a este evento han confirmado su asistencia los 12 destinos del Caribe Mexicano y se contará con representantes de los 11 municipios y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Quintana Roo.
El funcionario, expuso que en el Festival Gastronómico los visitantes podrán saborear las diversas variedades gastronómicas, culturales y artesanales que posee el Estado.
“A través de este evento y de lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, se busca diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano como un destino gastronómico, a fin de impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios, así como difundir la riqueza y ampliar la oferta gastronómica que existe en la entidad”, señaló.
También, reiteró que el Caribe mexicano es visitado por millones de turistas anualmente, entre ellos los denominados ‘foodies’, segmento cuyas expectativas, motivaciones y deseos de viaje, se centran en la oferta gastronómica de la entidad y las experiencias entorno a ésta.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística, los ‘foodies’ tienen una estancia media de ocho días, viajan en promedio en grupos de tres personas y tienen un gasto medio de 960 USD durante su estancia. Este segmento turístico tiene una alta tasa de repetitividad, ya que uno de cada dos turistas ha visitado al menos una vez el Caribe mexicano.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Quintana Roo, declaró que la idea es que este evento sea itinerante con la finalidad de impulsar el consumo local y diversificar el producto turístico, además el evento reunirá empresarios, emprendedores, chefs, productores locales y restauranteros, quienes tendrán la oportunidad de presentar a través de su experiencia y talento los platillos típicos y la nueva gastronomía de la entidad, a través de diferentes sabores, colores y olores.
 

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp