Chetumal

Inundación de Boulevard Bahía fue por exceso de basura: Carlos Joaquín

El gobernador comentó que el problema de inundación en el Boulevard Bahía no es algo nuevo, ya que ocurre cuando hay muchas lluvias, dada su cercanía con la bahía y el aumento en el nivel del agua

El gobernador Carlos Joaquín descartó que la nueva obra de remodelación y modernización del Boulevard Bahía de Chetumal haya sido la causa de las inundaciones padecidas el pasado fin de semana, sino que atribuyó este problema al exceso de basura que obstruyó los drenajes pluviales en dicha zona.

Como se recordará, a causa de las fuertes que cayeron el pasado fin de semana, distintos puntos del Boulevard Bahía sufrieron inundaciones, principalmente el que abarca desde la fuente de El Pescador hasta la glorieta de la Calzada Veracruz, cerca del Congreso del Estado.

Sobre este asunto, el gobernador Carlos Joaquín descartó que el problema haya sido a causa de los trabajos de remodelación y modernización del lugar, pues informó que en ese tramo no se construyeron nuevos captadores pluviales, sino que se mantienen los que ya estaban hechos.

La causa del problema, aseguró el mandatario estatal, fue por el exceso de basura que obstruyó el drenaje pluvial, por lo que autoridades municipales y vecinos del lugar se dieron a la tarea de limpiar los drenajes, con lo que rápidamente se evacuó el agua y este lunes ya no se reporta la inundación de dicha zona.

Además, dijo que el problema de inundación en el Boulevard Bahía no es algo nuevo, ya que ocurre cuando hay muchas lluvias, dada su cercanía con la bahía y el aumento en el nivel del agua.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que hasta el momento no se han reportado inundaciones en la zona rural, donde mantienen un monitoreo permanente para vigilar las comunidades.

“Estas lluvias son parte de los remanentes de la Onda Tropical número 6, no hay que bajar la guardia ya que estamos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, hay que mantenerse informados y tomar todas las precauciones”, señaló.

En el tema del Covid-19, dijo que ya se han alcanzado los mas de 300 casos diarios, siendo algo que ya estaba pronosticado, pero con la diferencia de que la hospitalización ha sido de menos del 2% de los casos.

Añadió que se va a mantener el color verde en el Semáforo Covid, siempre y cuando sigan con una hospitalización mínima y la gente siga cuidándose.

“Seguimos invitando a la población a cuidarse y mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados y/o con aglomeraciones de personas, como en las oficinas de trabajo, transporte público, oficinas de gobierno, escuelas, entre otros lugares”, concluyó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp