Policíaca

Dos canadienses son asesinados al interior de un condominio turístico en Playa del Carmen

Dos personas canadienses fueron degolladas en el interior de un condominio ubicado en el centro de Playa del Carmen.

El ataque ocurrió en las primeras horas del lunes y se suma a otros homicidios que se han registrado en la localidad en los últimos días.

El inmueble donde ocurrió el hecho delictivo se encuentra ubicado a dos calles del palacio municipal de Solidaridad, cuya cabecera municipal es Playa del Carmen, corazón turístico de la Riviera Maya.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 5 horas se emitió el llamado de auxilio porque en el interior del edificio de nombre Oasis, había unas personas heridas con arma blanca. Al final, dos de ellas perdieron la vida: un hombre y una mujer; mientras que la tercera fue llevada a un centro hospitalario para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer en su cuenta de Twitter que iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el hecho ocurrido en el centro de hospedaje, asimismo activaron los protocolos de búsqueda para dar con los responsables.

Por la mañana del lunes, Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, acudió a Playa del Carmen a un panel organizado por la Mesa de Seguridad Ciudadana. Ahí fue cuestionado sobre el doble homicidio y, aunque no brindó muchos detalles de la situación, adelantó que al parecer se trató de un robo con arma blanca

“Estamos recabando toda la información y en su momento daremos a conocer lo que se pueda dar a conocer”, dijo Óscar Montes de Oca.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha dado a conocer alguna información respecto a este hecho delictivo, a pesar que continuamente emiten boletines sobre detenciones y actos de personas relacionadas con diversos delitos cometidos.

Solidaridad forma parte de los 50 municipios más violentos de México, de acuerdo con cifras del gobierno federal, lista en la que también se encuentra Benito Juárez, con cabecera municipal la ciudad Cancún.

De manera particular, en Playa del Carmen en los últimos días se han vuelto a registrar asesinatos que han elevado las cifras paulatinamente. Horas antes del anterior hecho, igual en las primeras horas del lunes, el cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en la avenida Constituyentes de aquella ciudad.

Se añade la ejecución de una persona en la madrugada del domingo en el fraccionamiento Villas del Sol. Además, durante la semana pasada, fue ultimado un inspector de Protección Civil en Galaxia del Carmen 2.

El gobierno municipal lo encabeza la panista Lili Campos Miranda, que tomó las riendas de la administración pública local tras ganarle la elección a Laura Beristáin Navarrete, de extracción morenista, quien buscaba la reelección entre supuestos actos de corrupción cometidos durante los últimos tres años.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp