Playa del CarmenPolicíaca

Asesinatos en Solidaridad es el resultado de detenciones realizadas y reacomodo de grupos criminales: Lucio Hernández

El funcionario explicó que los hechos de violencia son una reacción a la estrategia de seguridad que se implementa de manera coordinada con diferentes instituciones.

El incremento de homicidios dolosos en Playa del Carmen se debe a un reajuste de las bandas delictivas que operan en el municipio, declaró Lucio Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Quintana Roo.
Derivado de que en mayo se registraron tres homicidios dolosos y nueve en lo que va de junio, el funcionario explicó que los hechos de violencia son una reacción a la estrategia de seguridad que se implementa de manera coordinada con diferentes instituciones.
“Lo que está sucediendo pues es una reacción a la estrategia que se tiene implementada coordinadamente por todas las instituciones aquí liderada por supuesto por la policía Quintana Roo del municipio de Solidaridad”.
Además, informó que en el mes pasado tuvieron tres homicidios nada más y se detuvieron a una infinidad de personas que fueron debidamente presentadas ante la Fiscalía General del Estado, procesadas muchas de ellas judicializadas y esto es una reacción precisamente al trabajo de seguridad que se realiza.
Destacó que en Solidaridad en las últimas semanas se reportan buenas cifras de detenciones que han concluido en la judicialización de los casos, por lo que ante esta situación adelantó que serán destinados un mayor número de elementos al municipio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp