Nacional

“AMLO debe cambiar la estrategia de seguridad y dejar de proteger al crimen organizado”, exigen legisladores del PAN

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la estrategia de seguridad del gobierno y llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a “dejar de proteger a los delincuentes”.

A través de un comunicado, el diputado Jorge Romero destacó que la delincuencia en el país aumentó en los últimos casi cuatro años del gobierno con cifras que han posicionado al mes mayo como el más violento en lo que va del 2022 con una cifra de 2 mil 833 homicidios y 77 feminicidios.

“La seguridad de las y los mexicanos no debe ni puede estar sujeta a los caprichos de quien hoy, de manera descarada, prefiere cuidar a los criminales”, indicó. 

Ante lo que agregó: “La ola de violencia debe parar, la estrategia de seguridad debe cambiar y el presidente debe dejar de proteger al crimen organizado”, señalaron. 

En este documento el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que México se encuentra en una crisis de seguridad y el país es un “territorio libre para el crimen”.

“Es claro que estamos frente a una crisis de seguridad que pone en riesgo la vida de todas y todos, convirtiendo al país en un territorio libre para el crimen y un tormento para las y los ciudadanos”, indicó. 

Los legisladores del PAN llamaron al presidente López Obrador y al partido Morena a poner en marcha otra estrategia de seguridad, pues aseguran que la sociedad está cansada de la actitud “pasiva” del mandatario frente a la delincuencia. 

“Es inaceptable que el presidente y su gobierno dediquen mayor parte del tiempo a la politiquería y a deslindarse de su responsabilidad al no actuar de manera contundente contra el crimen”, expresó

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp