Chetumal

Quintana Roo seguirá con intensas lluvias en las próximas horas

En Quintana Roo continuará activado el plan DNIIIE del Ejército Mexicano en la capital del Estado, para atender zonas afectadas por las inundaciones del pasado sábado; pero además las lluvias continuarán en las próximas horas para Quintana Roo.


La intensa lluvia es causada por la depresión tropical Celia que interactúa con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y la onda tropical Núm. 6 ubicada frente a las costas del Estado.


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Perturbación tropical afectó a Chetumal

Las intensas lluvias registradas el fin de semana hicieron que la capital del Estado, sufriera severas inundaciones y congestionamiento vial, motivo por lo que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberas salieran en auxilio de decenas de personas afectadas, entre ellos automovilistas atrapados bajo el agua.
El nivel del agua era considerable y varios internautas subieron a redes sociales videos con sus kayaks y tablas de paddle e incluso nadando por las calles de la ciudad.
Los puntos más afectados con las inundaciones en el área urbana: calle Islas Vírgenes con Chetumal, en el fraccionamiento Caribe; Chicozapote con Manuel Ávila, así como Framboyanes, en la colonia Arboledas; avenida 4 de Marzo entre Nuevo Progreso y Tórtola; la avenida Pacto Obrero; el fraccionamiento Las Américas; la calle Chablé con 4 de Marzo, en la colonia Payo Obispo y avenida Constituyentes con Erick Paolo.

Por otro lado, el Ejército Mexicano activó el plan DNIIIE en la capital del Estado, para atender zonas afectadas por las inundaciones, así como para retirar árboles que se cayeron a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron este sábado, pero este continuará hasta que pase el mal tiempo.
Los 34 Zona Militar y del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, fueron quienes realizaron recorridos en diferentes puntos de la ciudad debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en el área.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp