Cancún

Podrian aumentar precios por inflación en restaurantes del estado

El incremento de precio de los productos de la canasta básica ya afecta severamente a los restaurantes de Quintana Roo, por lo que estos empresarios prevén aumentar el costo de sus platillos en un 12 por ciento al final del año, si continúa la misma tendencia

Así lo señaló Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, quien precisó que algunos insumos incluso ya cuestan el doble.

El líder del sector destacó que, entre los productos que más subieron su costo, está el aceite, la carne y los huevos, los cuales compran a grandes cantidades y son indispensables para los platillos que se consumen en la península.

En el caso de la carne, precisó que este producto subió incluso hasta un 300 por ciento, debido en parte a la fuerte demanda que hay de este insumo en la zona norte del estado, al igual que el limón y el aguacate.

En ese sentido, Bezaleel Pacheco señaló que buscan trabajar de la mano del gobierno federal para implementar estrategias que permitan que los proveedores no les cobren tanto.

Indicó que, entre las estrategias a seguir, estarían consumir de manera local, para aprovechar e incentivar la agro-industria de Quintana Roo y, a su vez, evitar costos de fletes con mercancías que vienen de fuera.

Restaurantes de Quintana Roo prevén aumentar precios por inflación
Agregó que hasta el momento, debido a esta situación, el costo operativo les ha representado un incremento del 23 por ciento, lo que a la larga termina golpeando severamente sus ganancias.

Por ello, resaltó que hasta ahora han estado aguantando esta escalada de precios, por lo que lo más probable es que el costo de los platillos termine incrementando hasta un 12 por ciento al final del presente año, si la tendencia a la alza continúa así.

MEGANEWS

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp