Chetumal

MORENA ESTÁ LISTO PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA ESTATAL EN QUINTANA ROO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA publicó la convocatoria al Consejo Nacional de Unidad y Movilización a celebrarse en los 32 estados de la República, incluyendo Quintana Roo, mediante el cual se renovarán los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de cada entidad.

En primera instancia, se realizarán los Congresos Distritales en los 300 distritos electorales federales del país, para elegir a las Coordinadoras y Coordinadores Distritales, Congresistas Estatales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como a los Congresistas Nacionales.

En el estado de Quintana Roo los Congresos Distritales se llevarán a cabo el sábado 30 de julio del año en curso, en horario de votación 09:00 a 17:00 horas.

Posterior a ello se harán los Congresos Estatales y Consejos Estatales en las 32 entidades de la República, con el propósito de elegir a quien será la nueva Presidenta o Presidente del Consejo Estatal y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales, incluyendo la Presidencia, titular de la Secretaría General, titular de la Secretaría de Finanzas, titular de la Secretaría de Organización, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; titular de la Secretaría de Mujeres y titular de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

El sábado 6 de agosto de este mismo año se celebrará en Quintana Roo el Congreso Estatal y Consejo Estatal de MORENA, en horario de votación de 09:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que Humberto Aldana Navarro dejará la Presidencia Estatal de MORENA en Quintana Roo, para asumir en septiembre de este mismo año una diputación local en la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

También se realizará el Congreso de Mexicanos en el Exterior, de donde se elegirán a 10 Congresistas Nacionales y 4 Consejeras y Consejeros Nacionales, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México.

Finalmente está programado el Congreso Nacional Ordinario, que servirá para elegir la Presidencia del Consejo y renovar las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la Presidencia y la Secretaría General.

El registro del Congreso Nacional Ordinario iniciará a las 08:00 horas del 17 de septiembre del presente año, para llevarse a cabo a las 11:00 horas los días 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México.

La convocatoria completa puede ser consultada en la página y redes oficiales de MORENA SI.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp