CancúnQuintana Roo

Cerca de 4 mil personas participaron en la marcha del orgullo gay en Cancún


La marcha del orgullo gay que se realizó en Cancún reunió cerca de 4 mil personas el pasado sábado que partió de Malecón Tajamar hasta la explanada de Plaza la Reforma.


Los integrantes de diversos colectivos y asociaciones LGBT se sumaron a esta marcha de lucha, en donde exigieron respeto de sus derechos y un alto a la homofobia y crímenes de odio en el estado.
Además, participaron carros alegóricos, los cuales de manera conjunta con el flujo de gente, se dirigieron por la avenida Bonampak, desembocaron por la Cobá y doblaron sobre la Tulum, donde hubo un pequeño mitin sobre la explanada del Palacio Municipal.


En dicha concentración no faltó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad sexual, y la exhibición de diversas pancartas con consignas, donde los manifestantes exigían justicia y el regreso de los presupuestos de salud, para la atención de enfermedades de transmisión sexual.


La marcha terminó en el Parque de las Palapas, punto final de este itinerario, donde hasta el momento, al corte de las 8 de la noche, se desarrollan diversas actividades, cuyo programación es organizada
por los colectivos “Foro Cuir”, “Mariposas Trans” y “Resilientes”.


Fue la marcha número 18 que se realizó en Cancún en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora cada año el 28 de junio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp