AMLO aseguró que las opciones presidenciables de Morena “pueden ser mejores” que él

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su confianza a quien quede como su sucesor o sucesora presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Bajo ese tenor, el Jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía a “no preocuparse” por el relevo generacional del 2024; no sin antes refrendar que él no volverá a participar en cualquier actividad política una vez concluida su administración.
“Ya cierro ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres u hombres mejores del que les está hablando”.
El pronunciamiento suscitó este 19 de junio en la inauguración de una sede del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos; lugar desde donde López Obrador hizo un llamado a su equipo a “que nos apuremos” para culminar los proyectos prometidos durante su campaña.
“Yo llamo, convoco a que nos apuremos porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión. Yo ya me voy a jubilar”, expresó en conferencia de prensa.
En otro momento, el tabasqueño aprovechó para mofarse de las y los opositores que han resaltado un presunto desgaste mental y físico del mandatario – señalamientos que se intensificaron tras someterse a un cateterismo cardíaco a inicios del 2022.
Bajo ese tenor, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su condición física se encuentra estable y negó cualquier tipo de deterioro a ésta, tal cual lo habría señalado el flanco adversario; esto, al presumir su rendimiento en el béisbol.
“Ya dicen mis adversarios que estoy chocheando, pero todavía siento lucidez. Tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también. Estoy bateando a 300 todavía”.
Con poco más de dos años restantes de su sexenio, en el partido guinda se comienzan a perfilar las personalidades que competirían para representar la militancia en 2024, siendo las más destacables la de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); el canciller, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.