Puerto Morelos

Instalan subcomité municipal de seguridad en salud en Puerto Morelos

El secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, indicó que proteger la salud de la población es una responsabilidad y un compromiso asumido por el gobierno municipal

El gobierno de Puerto Morelos instaló el Subcomité Municipal de Seguridad en Salud, a fin de contribuir a establecer un blindaje de atención y prevención, así como la implementación de instrumentos capaces de abordar rápida, ordenada y eficazmente urgencias epidemiológicas y desastres naturales o antropogénicos en el municipio.


Este organismo, que está encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y en el que participan representantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones privadas, planea, dirige y da seguimiento a la respuesta ante las emergencias en salud.

Durante el evento de instalación, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la Alcaldesa, indicó que proteger la salud de la población es una responsabilidad y un compromiso asumido por el gobierno municipal.

“En esta administración somos conscientes de la necesidad de mantener políticas públicas encauzadas a la prevención y también al tratamiento de diversos padecimientos”, mencionó el encargado de la política interna del municipio.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, comentó que la prevención es la principal herramienta para hacer frente a cualquier emergencia, además de mantener una estrecha comunicación entre todos los involucrados en la atención a la población.

En este sentido, explicó que la dependencia a su cargo cuenta con una infraestructura sanitaria de 42 centros de salud, 26 de ellos urbanos y 16 rurales, 3 hospitales generales ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, y dos integrales en Isla Mujeres y Kantunilkín. Adicionalmente, cuenta con 19 ambulancias y alrededor de 3 mil trabajadores de la salud. “Ese es nuestro estado de fuerza para atender a la población afectada en caso de alguna emergencia”, puntualizó.

En tanto, la directora general de Salud de Puerto Morelos, Sara Nohemí Rodríguez Torres, detalló que el Subcomité es el ente responsable de la prevención y control de las emergencias en salud en sus dos componentes: Urgencias epidemiológicas por agentes microbiológicos, químicos o tóxicos; y desastres naturales o antropogénicos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp