Quintana Roo

IMSS Quintana Roo: Jornada Nacional de Vasectomía Sin Bisturí

Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí que se realiza simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud Federal, en la celebración del “Día de Padre” que se conmemora el 19 de junio del presente año, promueve una paternidad responsable como parte del cuidado de la salud, mediante Jornada Nacional de Vasectomía Sin Bisturí, del 13 al 19 de junio.

La coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública, doctora Leydi Corral Villanueva, comentó que la planificación familiar es un derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos(a)s.

Explicó que la vasectomía es un método definitivo y consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.

Informó que durante el mes de junio se realizarán jornadas de vasectomías sin bisturí en las Unidades Médicas del IMSS durante este mes, e invitó a toda la población en general acudir a su unidad más cercana para recibir la orientación, consejería y programar la cita.

Programación en Cancún

  • Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14 ubicada en la Región 94: los días 18 y 25 de junio en horario de 08:00 a 13:00 hrs.
  • UMF 16 por la Av. Nichupte: 20, 22, 27 y 29 de Junio de 08:00 a 13:00 hrs.
  • Hospital General Regional (HGR) No. 17 (conocida como la 510): 16, 21 y 25 de Junio en horario de 09:00 a 12:00 hrs.
  • Hospital de Ginecopediatria (HGOP) No. 7 (en Av. Lopez Portillo): 17 y 24 de Junio en horario de 08: a 12:00 horas

Programación en Chetumal

  • Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (HGZMF) No. 1: 18 de Junio en horario de 09: a 13:00 hrs.

Programación en Cozumel

  • Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 2 : 25 de Junio en horario de 09: a 14:00 hrs.

Programación en Playa del Carmen

  • UMF 11 Playa del Carmen: 17 y 19 de Junio de 08:00 a 12:00 hrs.

Estas jornadas se realizan alineadas a las medidas de bioseguridad sanitarias de prevención y control de riesgos.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp