Nacional

¡Histórico! Clase masiva de box en el Zócalo de CDMX rompe el Récord Guinness

El anterior récord lo tenía Rusia con 3 mil personas en 2017, y México lo superó por mucho reuniendo más de 14 mil personas

Al sonido de «Jab, upper y volado», 14 mil 299 capitalinos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México rompieron el Récord Guiness de la Clase Mundial de Box más grande del Mundo.

A pesar de que desde temprana hora comenzó a llover, no fue impedimento para que miles de capitalinos comenzaran a arribar al Zócalo alrededor de las 6:00 horas, dos horas antes de que iniciara la clase masiva.

Los asistentes portaron gorras, playeras y mochilas alusivas al evento, las cuales podrían ser verdes, blancas o rojas, con el fin de distribuir a los asistentes por color y simular la bandera de México desde las alturas.

Saltando, tirando golpes al aire y moviendo la cadera de un lado a otro, personas de todas las edades calentaron previo al inicio de la clase con gran ánimo y en muchas ocasiones gritando «México, México, México».

La boxeadora Mariana «La Barbie» Juárez fue quien encabezó la clase de box para enseñar los seis golpes básicos de boxeo y la correcta postura de guardia.

Además estuvo acompañada por los excampeones Humberto La Chiquita González; Érik El Terrible Morales, Jackie Nava, Andy Ruiz y Óscar Valdez.

Al terminar la clase y antes de terminar el evento algunos asistentes que lograron aventar gorras y guantes de box obtuvieron las firmas de sus boxeadores favoritos, como fue el caso del ciudadano David Escudero, quien pudo llevarse su guante gigante con las firmas del campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, y el ex campeón mundial, Miguel Ángel, «El Alacrán», Berchelt.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp