Nacional

Subsidio a gasolinas está garantizado para 2022: AMLO

Reconoció que el problema inflacionario ha afectado a México más en el sector alimentario

En la conferencia mañanera, López Obrador comentó que los excedentes por el alto precio del petróleo crudo han servido para que la inflación no impacte a los consumidores.

“Todo el año, este, lo tenemos garantizado, no tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento (…) Yo le digo al pueblo de México que no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel ni de la luz, se van a mantener los precios”, afirmó.

Reconoció que el problema inflacionario ha afectado a México más en el sector alimentario, y por ello se está buscando llegar a la autosuficiencia alimentaria, tal como se está trabajando con los combustibles.

En tanto, comentó que se están aplicando medidas como la entrega de fertilizantes, la eliminación de aranceles para importaciones del sector e incluso se eliminaron ciertos aranceles. 

“Tomamos la decisión de quitar aranceles para la importación de alimentos para poder comprar alimentos a buen precio y estamos en acuerdo con Estados Unidos también para la compra de algunos alimentos, estamos viendo esa posibilidad. A nosotros nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos, menos en lo energético, la lección es que tenemos que buscar la autosuficiencia alimentaria, así como la autosuficiencia energética, la alimentaria”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal insistió que la inflación es un problema grave, por lo que se debe cuidar que este fenómeno no afecte la economía popular.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp