Información al momento

Refuerzan acciones a favor de la tortuga marina en Puerto Morelos

La Ventana al Mar fue el punto de reunión para que la población y turistas se sumaran a la celebración, que incluyó concurso de esculturas de arena, exhibición de carapachos, restos y reproducciones de quelonios

El Ayuntamiento de Puerto Morelos se sumó hoy a la celebración del Día de la Tortuga Marina con actividades de difusión y refrendó su compromiso con la conservación y protección de las diferentes especies.
La Ventana al Mar fue el punto de reunión para que la población y turistas se sumaran a la celebración, que incluyó concurso de esculturas de arena, exhibición de carapachos, restos y reproducciones de quelonios.
Al público se le brindó información sobre las diferentes especies en peligro de extinción y se presentó una función de teatro guiñol con la obra “Las Tortuguitas Marinas”.
El evento fue organizado por el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, con la colaboración de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal.
Verónica Juárez, encargada del Programa de Protección a la Tortuga Marina, destacó la importancia del evento para crear conciencia entre niños y adultos y recordó que estamos en plena temporada de anidación, en la que voluntarios ayudan a identificar los nidos y proteger los huevos de las especies que son laúd, carey, blanca y caguama.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp