Quintana Roo

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español

Explicó que la finalidad de recorrer el mundo es recordar que hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano demostraron que el planeta tierra es redondo.

Álvaro de Marichalar hace cinco meses se embarcó en Sevilla con una misión de dar la vuelta al mundo en 20 meses, sólo con el apoyo de una moto acuática, ayer por la tarde recibió la bienvenida de parte de los habitantes de la isla de Holbox, en la Zona Norte de Quintana Roo.

La comitiva que recibió a Marichalar la encabezó el alcalde isleño Manuel Escamilla García, en compañía del anfitrión René Correa Moguel; del empresario y dueño de barcos Holbox Exprés, Ismael Moguel Canto; del propietario de Casa HX, Raúl Baeza y el apoyo del Hotel Marina Sunrise.

Explicó que la finalidad de recorrer el mundo es recordar que hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano demostraron que el planeta tierra es redondo.

Precisó que atravesar el Caribe fue un reto de vida y muerte para el navegante español, al tener que cruzar varios de los canales más peligrosos de los siete mares al viajar de isla en isla.

Subrayó que perdió hasta 3 kilos de peso al día al realizar el esfuerzo físico que realiza sobre su moto –llamada Numancia- al tener que navegar hasta 12 horas.

De Marichalar ha logrado tener una conexión única con su moto acuática como si hombre y máquina fueran uno, debido a que fue su única compañera de viaje al punto de tener que dormir a la mitad de la nada.

Sin embargo, las fuerzas vivas brindaron un cálido recibimiento al navegante español, proveniente del puerto de Progreso, Yucatán, para cruzar por Río Lagartos, El Cuyo y llegar a la isla de Holbox.

turqueza news

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp