Información al momento

Programas «La Escuela es nuestra» y «Tiempo Completo» sin recurso para horario extendido y alimentos

“los planteles previamente seleccionados en ejercicios fiscales anteriores, ya no serán susceptibles de ser nuevamente beneficiados por el programa LEEN para el presente ejercicio fiscal”

Las escuelas que forman parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) están en la incertidumbre debido a que no tienen garantizados los apoyos para horario extendido y alimentación. Además, las 27 mil instituciones que formaron parte de Escuelas de Tiempo Completo no podrán recibir recursos del nuevo programa.

Debido que la SEP realizó modificaciones a las reglas de operación, las cuales establecen que “los planteles previamente seleccionados en ejercicios fiscales anteriores, ya no serán susceptibles de ser nuevamente beneficiados por el programa LEEN para el presente ejercicio fiscal”.

Pero eso no es todo, aquellos planteles que sean seleccionados por primera ocasión para ser beneficiarios, no tienen la garantía de que recibirán el apoyo en una segunda ocasión. Tampoco hay certeza que en el presente ciclo escolar los recursos alcancen para cubrir ambos servicios: alimentación y horas extra.

De hecho, las propias reglas de operación del programa incluyen un apartado en el que señalan que las escuelas podrán contar con servicio de alimentación aunque los padres de familia decidan no contar con el horario extendido.

Alcázar explicó que a pesar de que los montos que La Escuela es Nuestra entregará este 2022 son mayores, comparados con años anteriores, la realidad es que resultan insuficientes para cubrir los gastos de alimentación y horas extra a los alumnos de educación básica.

El experto ejemplificó la problemática con un plantel que tiene 100 estudiantes y  el cual, de acuerdo con las reglas de operación, tendría un apoyo de 250 mil pesos.

Para los alimentos, el programa contempla un subsidio máximo de 15 pesos por alumno al día, es decir, mil 500 pesos diarios en este plantel con 100 alumnos. El ciclo escolar 2021-2022 consta de 200 días, por lo que solo en alimentos se requeriría un apoyo de 300 mil pesos.

Información Animal Político

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp