Multimedia

Juan Toscano, primer mexicano en ganar la NBA

El basquetbolista que tuvo su paso por Fuerza Regia hizo historia para su país con los Golden State Warriors.

Juan Toscano Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo este jueves paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EE.UU.).

El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

MP

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp