Chetumal

Aprueban en Othón P. Blanco gratuidad en cambio de identidad de género

Fue durante la décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, donde el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la Iniciativa

En el marco de la conmemoración del mes de la lucha LGBTTTIQAP+, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó otorgar el 100% de descuento para toda aquella persona que desee realizar el trámite de cambio de identidad de género en el municipio.

Fue durante la décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, donde el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la Iniciativa de acuerdo mediante la cual, se sometió a consideración del pleno, la autorización de estímulos fiscales, para quienes realicen el trámite de “Cambio administrativo de identidad de género” en todas las oficialías del registro civil establecidas en el municipio Othón P. Blanco.

La autorización de dichos estímulos comprenderá el período del 17 al 30 junio del presente año, se trata de una iniciativa fue presentada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, con la finalidad de brindar facilidades en los servicios a la comunidad othonense.

Además, el pasado jueves por la noche las autoridades municipales, acompañadas por loos colectivos de la diversidad sexual y público en general, realizaron el encendido de luces del Palacio Municipal con motivo de la conmemoración del mes de la lucha LGBTTTIQAP+.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp