Nacional

AMLO y empresarios se reunirán con Biden después del 15 de julio

Cabe mencionar que la reunión de López Obrador con Biden surgió luego de que el mandatario mexicano rechazó asistir a la IX Cumbre de las Américas

La reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden es un hecho, aunque no hay fecha asignada.

Este viernes, López Obrador adelantó que buscará a empresarios para que lo acompañen a dicho encuentro en la Casa Blanca donde pretende abordar temas de gran relevancia para México y por ende que beneficie a ambas naciones.

“Vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, eso fue lo que ayer acordamos (con empresarios mexicanos). Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presiden Biden que nos acompañaran y que se invitara a empresarios estadounidenses”, destacó en Palacio Nacional.

La tarde del jueves, el mandatario federal se encontró con líderes empresariales con quienes pactó sobre el Plan Nacional de Infraestructura e inversiones para el sector energético.

El titular del Ejecutivo adelantó que los empresarios no demostraron “preocupación” ante la apertura de abran “mesas para analizar las importaciones de gas”.

Cabe mencionar que la reunión de López Obrador con Biden surgió luego de que el mandatario mexicano rechazó asistir a la IX Cumbre de las Américas, misma que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.

AMLO destacó que los temas para abordar con el demócrata son: cooperación económica, migración e inversiones para Centroamérica y visas laborales para mexicanos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp