Multimedia

Son 7 especies de tortugas amenazadas en el día internacional del quelonio marino

La basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes donde quedan atrapadas, el cambio en la temperatura de los océanos y el aumento del turismo en las playas donde desovan, hacen que las tortugas marinas estén gravemente amenazadas y estés desapareciendo.

El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, es uno de los animales más longevos, y al mismo tiempo más amenazados del planeta. Se estima que su presencia en la tierra coincide con la era de los dinosaurios, unos 200 millones de años atrás.

La celebración de este día está relacionada con el nacimiento en el año 1909 del conservacionista de tortugas marinas Archie Carr, una mujer que contribuyó a la protección de esta especie, originaria de Alabama, luchó durante toda su vida por el mantenimiento de las poblaciones de tortugas, principalmente en Costa Rica.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza recoge en su lista roja 7 especies de tortugas amenazadas. La basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes donde quedan atrapadas, el cambio en la temperatura de los océanos y el aumento del turismo en las playas donde desovan, hacen que las tortugas marinas estén gravemente amenazadas y estés desapareciendo.

Son una de las especies más antiguas del planeta (160 a 180 millones de años). Actualmente existen siete especies de tortugas marinas, seis de las cuales se encuentran en peligro de extinción:

Tortuga Plana (NatatorDepressus)

Tortuga Verde (CheloniaMydas)

Tortuga Carey (EretmochelysImbricata)

Tortuga Boba (CarettaCaretta)

Tortuga Laud (DermochelysCoriacea)

Tortuga Olivácea (LepidochelysOlivacea)

Tortuga Bastarda (LepidochelysKempii)

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp