Quintana Roo

Quintana Roo registró más de 16 mil campesinos inscritos en el programa Producción para el Bienestar

En el último año reportado de aplicación del programa, 2021, la cifra decreció en las tres Entidades

El programa de producción del campo, medular para el Gobierno de México, presentó una reducción en el total de sus beneficiarios en su último año de aplicación. En los Estados de la Península de Yucatán, la cifra de apoyos no se libró de este escenario: de 2020 a 2021, “Producción para el Bienestar” redujo el número de agricultores asociados casi un 60 por ciento.

En el último año, la mayor parte de los apoyos oscilaron entre los 3 mil y los 7 mil pesos para los hortelanos pequeños y medianos peninsulares. “Producción para el Bienestar” (PPB) es un sistema anticipado de entrega de apoyos económicos para los campesinos mexicanos, para “producir los alimentos que abastezcan de forma suficiente a la población nacional, con la prioridad, por justicia social, de que quienes producen coman saludablemente y vivan bien”.

En el último año reportado de aplicación del programa, 2021, la cifra decreció en las tres Entidades. Quintana Roo fue la que logró mejores resultados, con 16 mil 456 personas; mientras que en Yucatán hubo 8 mil 31 jornaleros favorecidos y en Campeche, la Entidad con mayor reducción, llegó a los 2 mil 414.

Hay que recordar que los empadronados no sólo reciben dinero, sino que tienen acceso a asesoría técnica, semillas y fertilizantes. En Campeche, el grupo mayor es el que recibió entre 3 mil 20 y 7 mil pesos; un total de mil 221 personas. Le siguen los de 7 mil 40 a 10 mil pesos, que son 764 beneficiados; y finalmente, los que cobraron de mil 40 pesos a 3 mil pesos de apoyo, que fueron 279 campesinos.

En Quintana Roo fueron 9 mil 809 personas las que recibieron entre 3 mil 20 y 7 mil pesos, y que ahora son cobrados directamente en las tarjetas bancarias del Bienestar, en el banco oficial del mismo nombre.

canal 10

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp