CancúnIsla Mujeres

Navegante solitario tocará suelo quintanarroense como parte de su travesía alrededor del mundo

Esta expedición conmemora y celebra el V Centenario de la Primera Circunnavegación del planeta que completó en 1522, hace 500 años Juan Sebastian Elcano, inició en 1519 Fernando de Magallanes, y apadrinó el Rey Carlos I de España.

En los próximos días se espera la llegada del explorador y navegante solitario español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada a Isla Mujeres y Cancún, en ámbos lugares hablará acerca de su expedición marítima alrededor del mundo, a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia.

Esta expedición conmemora y celebra el V Centenario de la Primera Circunnavegación del planeta que completó en 1522, hace 500 años Juan Sebastian Elcano, inició en 1519 Fernando de Magallanes, y apadrinó el Rey Carlos I de España.

Álvaro llegó a Progreso desde Campeche el martes 7 de junio, está navegando desde Europa, viajando en pie y en solitario, dando la Vuelta al Mundo a bordo de una diminuta embarcación de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA.

El trayecto lo realiza el 100% del tiempo en pie para evitar lesiones de espalda derivados de los constantes golpes contra el oleaje permanente en la mar.

Salvo en el tramo trasatlántico en el que contó con una embarcación nodriza de asistencia, navega en riguroso solitario sin barco de apoyo en la mar ni apoyo por tierra.

del planeta que completó en 1522 hace ahora 500 años Juan Sebastian Elcano, inició en 1519 Fernando de Magallanes, y apadrinó el Rey Carlos I de España.Álvaro de Marichalar promueve el respeto entre los seres humanos y hacia la Naturaleza, denunciando los vertidos de plásticos y la pesca ilegal.

La escala en Isla Mujeres y Cancún es muy importante en su expedición por el enorme impacto que tienen ambas localidades en la historia y presente de México y del resto de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Desde 1982 ha realizado cuarenta expediciones marítimas y conseguido 14 records mundiales de navegación.

Su travesía más larga hasta la fecha fue conseguir navegar desde Roma a Nueva York en 2002 (10.000 millas náuticas)

Otras expediciones le llevaron a Tokyo desde HongKong (2006); a Odessa, Ucrania desde Barcelona (2004) o a San Petersburgo desde Moscú (2003).

Navegará poco a poco a lo largo de toda la costa de México hasta Belice, para luego proseguir por Centroamérica hasta Panamá desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo Alaska…, para cruzar a Rusia y proseguir a Japón, Filipinas y todo el resto de Asia hasta el Canal de Suez para acceder al Mediterráneo y navegar hasta Monaco finalizando en Sevilla.

Será la primera vez que se navegue todo México (todo el litoral Atlántico y Pacífico Mexicano), a bordo de una pequeña embarcación de 11 pies de eslora (3 metros)

Álvaro zarpó el sábado 19 de febrero de 2022 desde Miami, Florida para proseguir su actual Vuelta al Mundo en solitario, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación.

Le aguardan 15 meses de navegación.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp