ChetumalPolicíaca

Directora de academia deportiva en Chetumal enfrentará proceso penal por encubrir a un violador

La decisión del juez ocurre dos años después de que se presentó la denuncia por violación y delitos sexuales en agravio de la alumna menor de edad de esa institución deportiva.

Un juez de control determinó vincular a proceso a la directora de la escuela deportiva Agartha, María “N”, por el delito de encubrimiento de José Eduardo Munive Vázquez, quien se encuentra recluido en el centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por los delitos de abuso y violación sexual de una menor de edad.

La decisión del juez ocurre dos años después de que se presentó la denuncia por violación y delitos sexuales en agravio de la alumna menor de edad de esa institución deportiva.

El pasado 13 de junio se realizó la audiencia en el edificio de juicios orales, donde el juez determinó la vinculación a proceso de la directora, aunque sin aplicarle medidas cautelares por ser residente de la capital y comprobar aquí sus compromisos familiares, pero ordenando que no falte a ningún llamado o requerimiento.

Fue en septiembre de 2020 cuando M. R. F. C. interpuso una denuncia por el delito de abuso y violación sexual en contra del maestro de basquetbol José Eduardo Munive Vázquez, en agravio de su hija menor de edad, actualmente recluido en el Cereso de Chetumal.

Como parte de este caso, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq) abrió una investigación contra la directora del plantel y, tras haber encontrado pruebas de presunta colusión y/o encubrimiento, le retiró en febrero de 2021 el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) como preparatoria deportivizada.

Tras la notificación de vinculación a proceso, el colectivo Marea Verde Quintana Roo expuso:

Esperamos se siga la tramitación del juicio de forma adecuada y se sancione con todo el peso de la ley a quien encubre y participa en la comisión de delitos contra las mujeres y niñas en la entidad.
¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!»

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp