Multimedia

Cuquita denuncia a Televisa por Violencia de Género

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, a doña Cuquita, como mejor se le conoce, se le denigra en la citada producción

María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, interpuso una denuncia en contra de Televisa por la interpretación que se hace de ella en la serie de televisión El Último Rey: El hijo del Pueblo, la denuncia es por violencia mediática de género por parte de la empresa.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, a doña Cuquita, como mejor se le conoce, se le denigra en la citada producción. “Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”.

La denuncia se hizo el pasado 6 de mayo por violencia mediática de género por parte de la empresa, confirmó en entrevista con Aristegui en Vivo. El abogado indicó que lo hecho por Televisa, a través de dos temporadas desde la producción a cargo de Juan Osorio, es una violación a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, precisó del Toro Carazo.

Información Quién

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp