Policíaca

Abandonan a niño golpeado y quemado en hospital de Cancún

El pequeño fue ingresado de inmediato a la sala de emergencia para que fuera atendido por personal médico

Este jueves, alrededor de las 12:00 de la tarde fue ingresado y abandonado un niño de 9 años en el Hospital General de Cancún, el menor presentaba graves huellas de violencia.

El caso motivó la movilización de las autoridades del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) y de la Fiscalía General del Estado.

El pequeño fue identificado con la siglas de J. R. L., de 9 años, el cual fue ingresado de inmediato a la sala de emergencia para que fuera atendido por personal médico.

Trabajadores del Dif y Geavi, confirmaron que el pequeño fue ingresado por su madre y al parecer padrastro, por las graves lesiones que presentaba. Sin embargo, cuando los doctores salieron a entrevistar a los familiares, estos ya se habían retirado del hospital.

Ante la situación, los médicos reportaron al número de emergencia 911, para que acudieran las autoridades competentes a tomar conocimiento de los hechos.

Los primeros datos preliminares del caso señalan que el menor tenía quemaduras en varias partes del cuerpo, incluso en su aparato reproductor; además de golpes.

El personal del DIF Municipal de inmediato acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de maltrato infantil. 

Rescatan a bebé abandonada bajo la lluvia en Cancún

Lamentables casos de menores abandonados se han registrado los últimos días en la ciudad; el lunes 13 de junio rescataron a una bebé abandonada bajo la lluvia, en la Supermanzana 48 de Cancún. 

rDe acuerdo con información preliminar y de la policía de Cancún, los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas en la calle Peña, manzana 9, lote 27, de la citada supermanzana.

En ese lugar, los vecinos reportaron el hallazgo de una pañalera color rosa, abandonada sobre la banqueta bajo la lluvia, en la que había una bebé de apenas unos meses de nacida.

De hecho, uno de los vecinos resguardo a la bebé mientras llegaban los agentes de la policía.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes se llevaron a la pequeña hasta las instalaciones del DIF Municipal, donde permanecerá en tanto se investiga el paradero de sus padres o familiares.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp