Nacional

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Ana Cecilia Jara tiene un video con 1.4 millones de vistas con una respuesta directa al presidente López Obrador, que anunció la contratación de médicos cubanos.

La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos en los que critica la decisión del gobierno mexicano de contratar médicos cubanos y destaca las carencias que viven sus colegas en México.

Sin embargo, su discurso también le ha generado opiniones en contra, sobre todo de quienes hacen suyas las críticas al sector médico por no ocupar los espacios disponibles (según el gobierno federal), y personales, por ser hija del exgobernador michoacano Salvador Jara.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo activa en sus redes sociales luego de subir un par de videos en los que critica el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer video tiene 1.4 millones de vistas y el segundo más de 125 mil.

Este lunes, el mandatario anunció la contratación de 500 médicos cubanos al argumentar que en México “no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción (…) dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”.

Durante su conferencia matutina el Presidente señaló que existe una campaña de “desprestigio” por parte de médicos, clínicas y laboratorios conservadores que están en contra de una “gratuidad” en el sector salud.

En su primer video, Ana Cecilia respondió a López Obrador: “No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar”.

Subrayó que cursó la carrera de medicina durante 7 años, que tiene especialidad en genética médica y una alta especialidad en genética perinatal. “Soy una de muchísimos más”.

Agregó que colegas con especialidad en cirugía general o en pediatría se enfrentan al mismo problema, “no hay plazas”.

También reviró al Presidente sobre su postura del insuficiente personal médico en México. “Le puedo decir que hay muchísimos médicos y especialistas, estamos en listas de espera“.

Este material detonó el apoyo de quienes coinciden con su postura, pero también una serie de críticas, particularmente puntillosas entre quienes destacan que es la hija de un exmandatario priista (vinculándola con los aspectos negativos que le atribuyen a su padre, como beneficios personales, presunta corrupción y errores de gobierno).

Este martes, la médica dijo que ha recibido mensajes de odio que tratan de desprestigiar su mensaje, debido a su parentesco con el exgobernador.

Informó que montó una página de internet para registrar a los médicos que esperan una plaza, la cual obtuvo más de mil 300 registros en sus primeras horas de vida.

“Esto no se trata de mi”, sostuvo la médica en el segundo video, “y que mi voz les haya parecido incómoda es válido, pero se trata de todos los médicos” que están a la espera de conseguir una plaza en las instituciones de Salud del Estado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp