Policíaca

Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún

La FGR señaló que los cinco policías del municipio Benito Juárez (Cancún) levantaron y torturaron al periodista Raúl Fernández León en noviembre de 2019.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar el delito de tortura en contra de un periodista, cinco ex policías municipales de la ciudad de Cancún fueron vinculados a proceso, informó la dependencia.

La FGR señaló que los cinco policías del municipio Benito Juárez (Cancún) levantaron y torturaron al periodista Raúl Fernández León en noviembre de 2019.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso a Lamberto “V”, Casto “P”, Candelaria “A”, Socorro “G” y Nesguer “V”, quienes eran policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en Cancún Quintana Roo.

Estos lamentables hechos ocurrieron cuando el reportero Fernández León se dirigía a su oficina, pero durante el trayecto observó una detención por parte de policías, por lo que se acercó para cubrir la nota.

Se logró establecer que uno de los elementos le dijo que no podía grabar y le pidió una identificación, acto seguido, el resto de los policías lo detuvieron y con uso excesivo de la fuerza lo subieron a la patrulla.

En el comunicado emitido por la FGR se puede leer “Elementos de la Policía Municipal detuvieron sin causa a un periodista por realizar su trabajo, causándole sufrimientos físicos y psicológicos para castigarlo, coaccionarlo e intimidarlo por estar reportando hechos de interés público en las calles de la ciudad de Cancún”.

También señala la Fiscalía, que después de realizar una serie de investigaciones, se determinó que las acciones realizadas se cometieron con la finalidad de limitar la libertad de expresión. Meses después de los traumáticos hechos, Fernández León murió por complicaciones de covid-19.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp