Puerto Morelos

Fiscalía anticorrupción tiene en la mira a ex funcionarios de Puerto Morelos

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, dio a conocer que tienen en la mira a exservidores públicos del municipio de Puerto Morelos, en donde incluso ya se tienen los primeros vinculados a proceso y que han recurrido a los amparos.

Aunque no dio detalles al respecto para no afectar el debido proceso, la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo confirmó que ya tienen judicializado un primer asunto, logrando la vinculación a proceso de los primeros exfuncionarios de Puerto Morelos.

Los imputados han recurrido a amparos, aunque ya se está en espera de definir una audiencia para atender estos casos, indicó Villanueva Arzápalo.

“Tenemos un asunto ya vinculado a proceso, se interpuso un amparo, se nos confirmó la vinculación a proceso y los imputados están definiéndose, estamos en espera de definir una audiencia”, explicó.

La funcionaria estatal omitió hablar de la administración a la que corresponden o del periodo abarcado por estos exfuncionarios, debido a que tiene que guardar secrecía para no afectar el debido proceso.

Esto se da a conocer en el marco de las denuncias interpuestas por Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, quien acusa a Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura por la coalición Va por Quintana Roo, de los delitos de peculado, defraudación a los regímenes del seguro social y negligencia en el desempeño de función o cargo en su calidad de alcaldesa de dicha demarcación.

Sobre la investigación de Laura Fernández, Villanueva Arzápalo aclaró que la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo no tiene injerencia, ya que las denuncias involucran recursos federales.

“Yo conozco del tema por las redes, nada más escuché que son recursos federales y no puedo yo dirigirme absolutamente a nada y mucho menos enturbiar el proceso electoral. Cuando se trata de delitos del ámbito federal ese es su ámbito, cuando son delitos del orden común la Fiscalía Anticorrupción tiene facultad de investigación”, indicó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp