Quintana Roo

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Chetumal se unen a paro nacional

Demandan apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y el estímulo de Día de las Madres, conceptos reconocidos por la normatividad de la Institución y Ley Federal del Trabajo.

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en la capital del estado se declararon en paro de labores por tiempo indefinido, como parte de las protestas nacionales en las que piden que se respeten sus derechos laborales.

Los trabajadores exigen que se liberen distintas retenciones de prestaciones laborales que padecen desde hace tres años, además de que se aplique el escalafón de plazas liberadas y desocupadas.

Demandan apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y el estímulo de Día de las Madres, conceptos reconocidos por la normatividad de la Institución y Ley Federal del Trabajo.

Este movimiento es a nivel nacional y lo realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados, informó la secretaria general de la Sección 22 del Sindicato del Bienestar, Nora María Zapata Angulo.

Expuso que desde hace mucho dejaron de percibir estos derechos laborales, si bien el gremio es consciente que la pandemia por COVID-19 frenó la liberación de recursos, consideran que ya es tiempo de que se apliquen nuevamente, no solamente en especie, sino también en capacitación y liberación de plazas.

En ese sentido, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, iniciaron este día la suspensión provisional de labores en todo el país.

En este movimiento participa personal de base, pero las actividades y servicios de la Secretaría del Bienestar se mantienen.

Los trabajadores indicaron que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, prometió que se normalizaría la aportación de los recursos e insumos correspondientes, pero hasta el momento no les han cumplido.

Se han realizado diversas gestiones y solicitudes formales ante la Delegación del Bienestar en Quintana Roo, pero estas no han rendido frutos, ya que todo depende de la autorización de las oficinas centrales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp