Multimedia

Tiktoker explica por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks

Un usuario de TikTok acudió a su cuenta en la red social para explicar en un video por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks con su nueva campaña en Corea del Sur.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de muchas personas, como lo es la plataforma de videos Tik Tok, que registra millones de usuarios que la usan para compartir contenido a diario que genere interés en la audiencia. Es el caso de un tiktoker que usó su cuenta en esta plataforma digital para explicar el por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Asimismo este nuevo informe de la firma reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.

¿Dunkin Donuts intenta robar clientes a Starbucks?

Un usuario de Tik Tok acudió a su cuenta en la red social para explicar en un video por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks, con su nueva campaña que lanzó en Corea del Sur.

“Dunkin Donuts lanzó una nueva campaña en Corea del Sur para robarle clientes de Starbucks utilizando aromatizantes en camiones”, dice en parte del video.

El internauta agrega que la firma que se dedica a la venta de donas, no tenía oportunidad de negocio en la venta de café en dicho país ya que todos esos clientes de lo ganaba Starbucks, por lo que la marca decidió realizar una campaña que constipa en poner aromatizantes en los camiones y en el transporte público.

“Se dieron cuenta que las personas que usaban el transporte público para ir al trabajo paraban por un café en el camino, seleccionaron autobuses que tuvieran paradas cerca de sus tiendas y les instalaron aromatizante con olor a café, provocando que las personas bajándose los del autobús fueran directo por un café”, agrega.

El usuario identificado como @FrankMoreno explicó que gracias a esta estrategia de marketing sensorial Dunkin Donuts aumentó sus ventas en un 29 por ciento y generó miles de nuevos clientes.

Este video demuestra la importancia de estas redes actualmente en todo el mundo, y gracias a este contenido las personas se pueden informar sobre temas que desconocen o que quizás no les interesa pero por la manera didáctica que se presentan en esta red se vuelve más atractivo.

Como ejemplo a eso tenemos un video realizado también por otro tiktoker donde comparte datos relevantes del fútbol y en uno de ellos reveló la cantidad promedio que puede llegar a cobrar un equipo de fútbol mexicano por anunciar una marca en una camiseta.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp