Quintana Roo

Q.Roo mantiene verde permanente del semáforo COVID-19

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el estado de Quintana Roo se encuentra en un verde permanente del Semáforo COVID-19, derivado del trabajo eficaz y coordinado entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, lo cual ha permitido avanzar significativamente en la prevención y control de la enfermedad.

Es por ello que se determinó el uso voluntario del cubrebocas, aunque aclaró que esta medida no significa bajar la guardia en el cuidado y prevención contra COVID-19, pues hay que seguir con las medidas sanitarias para evitar un alza en los casos.

“El uso voluntario de cubrebocas es derivado de los números que hemos tenido durante los últimos 3 meses, con un promedio de menos de 20 casos positivos diarios, cero hospitalizados, cero personas entubadas, cero defunciones. Todos los datos que tenemos nos dan un verde permanente del Semáforo”, indicó el mandatario estatal.

No obstante, hizo la recomendación para seguir usando el cubrebocas de manera responsable, sobre todo para las personas que son parte de los grupos de riesgo, con obesidad, diabetes, hipertensión; así como a los trabajadores de restaurantes, comercios, en escuelas, el transporte público y otros lugares con aglomeraciones.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que están preparados por si se llega a presentar un rebrote de la enfermedad a nivel mundial, según lo pronosticado por Estados Unidos ante la nueva variable de Ómicron.

“Se habla de un posible rebrote internacional, Estados Unidos empezó a comentar esto hace algunos días, quien dice que en invierno esperaría un rebrote con la nueva versión de Ómicron, pero sigue siendo un pronóstico, un tal vez y hay que estar muy atentos”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo del estado señaló que, tanto el color del Semáforo como la disposición de usar cubrebocas de manera opcional, están sujetos al comportamiento del Covid en el mundo y México.

En otro tema, consideró que los recientes ataques armados a bares, restaurantes y otros negocios de Cancún pudieran tener “tintes políticos”, de acuerdo a las investigaciones que ya realizan las autoridades correspondientes.

Además, aseguró que estos acontecimientos son más “mediáticos”, porque las cifras objetivas son que en Quintana Roo ha disminuido la inseguridad y delincuencia.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp