Nacional

Padre de Debanhi Escobar condena filtración de segunda autopsia que revela muerte violenta

El padre de Debanhi Escobar arremetió contra el medio que filtró la segunda autopsia de su hija, así como una periodista y conductora mexicana que difundió tal información de la muerte de su hija

La noche del pasado jueves, el nombre de Debanhi Escobar volvió a ser tendencia en redes sociales, ya que El País, filtró la segunda autopsia de la joven, en la que se revela que esta murió de forma violenta. Al respecto, el padre de fallecida, arremetió.

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven que desapareció el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 21 del mismo mes, confirmó la veracidad de la información difundida en el El País sobre la muerte de su hija.

No obstante, lamentó el manejo de la cobertura mediática del caso, criticando particularmente al periódico y a la periodista y conductora de Milenio Azucena Uresti, quien también difundió esta segunda necropsia.

El señor Escobar señaló que Uresti, por error, le mensajes donde mantenía una conversación con una persona desconocida; sin embargo, el padre de Debanhi aseguró que se trataría de una persona de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) quien proporcionaría información sobre este caso.

En dicha conversación, supuestamente Uresti le pregunta a una persona identificada como ‘Fren’ sobre por qué el Fiscal no le responde.

Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía a pesar de todo el ‘desmadre», habría declarado la conductora y finalizando el mensaje con un emoji risueño.

El padre de Debanhi Escobar continúa narrando que la periodista eliminó los mensajes y que le envió otras fotos, no obstante, él alcanzó a grabar la pantalla. También informó que ha recibido múltiples llamadas por parte de la conductora, pero que este ha decidido no responder.

En este contexto, Mario Escobar acusó a la FGJE de nuevo León por «corrupción», ya que a esta autoridad se le compartió la segunda necropsia de Debanhi a fin de que estudiar el caso y esclarecer los hechos.

Exigió una investigación contra las autoridades y que, en caso de resultar responsables, sean destituidas.

[Que] se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente», expresó el padre de Debanhi.

En este sentido, también exigió que se investigue tanto a El País, como a Azucena Uresti. 

Por su parte, la conductora negó tales mensajes.

Si bien la FGJE de NL ya tipificó la muerte de Debanhi Escobar como feminicidio no había revelado que la necropsia de la joven arrojó resultados de laboratorio de tipo histopatológicos toxicológicos de ADN, semen y alcohol.

Lo anterior revelaría que la fémina de 18 años fue agredida sexualmente antes de morir, y que su cuerpo no habría muerto ahogado.

La familia de Debanhi continúa buscando la verdad sobre la desaparición y muerte de su hija; en este contexto, se reunieron este viernes 13 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien les prometió justicia y no impunidad por la muerte de la fémina.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp